Contratar internet en tu nueva vivienda: qué necesitas y tipos de conexiones
Al mudarte es importante que contrates los servicios de internet con antelación para evitar posibles inconvenientes en la instalación del servicio y asegurarte de que contarás con todo lo necesario para cuando vayas a trasladarte.
A medida que ha ido pasando el tiempo, los trámites de contratación de internet se han convertido en procesos muy sencillos y rápidos. Por lo que, si quieres instalar internet en casa, debes cumplir con una serie de requisitos.
Requisitos para solicitar internet en tu nueva vivienda
Los procesos para contratar internet en casa son simples y su gestión tan solo conlleva unos minutos. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la compañía que desees a través de su teléfono de atención al cliente e incluso en muchos casos podrás elaborar la solicitud a través de su página web.
¿Qué necesitas para instalar internet en tu domicilio?
- La ubicación del domicilio ha de ser accesible para la instalación.
- Has de ser una persona particular o una empresa.
- Disponer de una cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
- Tener cobertura de fibra en la zona.
Cuando hayas verificado que dispones de cobertura en tu nueva casa, la compañía con la que vayas a contratar los servicios te pedirá una serie de datos personales para poder iniciar el proceso de alta o la portabilidad y así poder formalizar el contrato.
Consejos prácticos para ahorrar dinero en tu mudanzaHas de aportar los siguientes datos:
- Documento de identidad.
- Nombre, apellidos y la fecha de nacimiento del titular.
- La dirección postal.
- El número de la cuenta bancaria.
- El número de teléfono fijo si quieres conservar aquel que ya mantienes asociado a la conexión a internet.
- El teléfono y correo electrónico de contacto (al ser posible del titular del contrato).
¿Qué tipos de internet puedes poner en casa?
Actualmente, contar con una buena conexión a internet se ha convertido prácticamente en una necesidad básica para cualquier casa. La tecnología de la instalación variará en función de tus necesidades y la localización donde esté ubicado el domicilio.
- Fibra óptica: es la tecnología que cuenta con las velocidades más elevadas (hasta 1Gb) y que aporta una mayor estabilidad en la conexión. Suele presentar la misma velocidad de subida y de bajada.
- ADSL: Es un tipo de conexión de banda ancha con una velocidad que puede llegar a los 35 Mb. Su aplicación se realiza en aquellas zonas donde la cobertura de fibra óptica no llega. No presenta la misma velocidad de subida y de bajada.
- 4G en casa: es una conexión a internet que para su funcionamiento se nutre de la cobertura 4G móvil. Una de sus ventajas es que su router puede trasladarse de un sitio a otro cómodamente.
- Internet por satélite: esta es la opción para aquellos lugares que no disponen de cobertura para instalar los métodos mencionados anteriormente, por encontrarse en zonas rurales o que presentan un difícil acceso.
¿Qué coste tiene contratar internet en casa?
Instalar internet en casa conlleva una serie de costes que provocan que la factura mensual sea elevada. Además, el precio de su contratación variará según la tecnología que contrates.
Por ello, cuando elijas los servicios de internet debes tener presentes los siguientes gastos
- El pago mensual por el servicio contratado.
- El coste de la instalación.
- La cuota de alta.
- La cuota de línea.
- El coste del equipo.
- Los gastos de envío del equipo.
En muchas ocasiones, se pueden eliminar los costes de instalación y del equipo si optamos por mantener un compromiso de permanencia con la compañía. Por otro lado, la cuota de alta solo se encuentra vigente en algunas operadoras, normalmente es gratuita.
¿Cuál es el salario promedio de los trabajadores de mudanz...Asimismo, la cuota de línea suele estar incluida en el coste mensual de los servicios y los gastos de envío tendrán lugar siempre y cuando deban enviarte una SIM o un router a casa. Sin embargo, en muchas compañías es completamente gratuito.
Plazo de instalación de internet
Generalmente, el plazo para instalar internet en un domicilio suele ser bastante corto. Según la legalidad, las compañías están obligadas a informar en sus documentos plazos largos de hasta 30 días naturales. Sin embargo, realmente no suelen demorarse más de dos semanas en instalar el servicio.
¿Cómo escoger la mejor compañía de internet?
Una vez ya hayas desarrollado todos los pasos, has de elegir qué compañía va a ser la que aporte conexión a internet a tu nuevo domicilio.
Generalmente, siempre nos vienen a la cabeza las grandes operadoras que predominan en el territorio nacional, como Orange, Movistar, Vodafone o Yoigo. Pero, a medida que ha ido pasando el tiempo, han ido surgiendo operadoras low cost que ofrecen servicios de alta calidad, tales como Digi o Lowi.
Todo lo que necesitas saber sobre un servicio de mudanzas: d...Por tanto, es aconsejable que antes de optar por una de ellas te informes sobre cuál es la que opera en mayor medida en tu ubicación, ya que si optas por ella obtendrás una mejor cobertura en tus líneas móviles y una mayor calidad en tu conexión a internet.